Sistema Bicultural:

País Invitado: Holanda

Además de aprender una segunda lengua, en el CIO ofrecemos la oportunidad de conocer las diferentes culturas alrededor del mundo. Es por esto que hemos implementado el programa “País Invitado”, en  el cual año con año estudiaremos a lo largo del ciclo escolar la cultura de un país. El alumno conocerá su historia, cultura, forma de vida, religión, gastronomía, economía, etc.  Se realizarán actividades por nivel durante todo el año y al final del ciclo el Colegio Inglés premiará a dos alumnos con un viaje al país invitado en compañía de un maestro.

Intercambios Nacionales e Internacionales:

En el departamento de vinculación contamos con convenios con diferentes colegio y programas dentro y fuera del país: es por esto que los alumnos que así lo deseen podrán disfrutar de un intercambio académico, deportivo o cultural con familiares de alumnos de otros Colegios o de programas internacionales.

La duración del programa varia de 2 semanas hasta un ciclo escolar completo.

De igual manera nuestros alumnos recibirán compañeros de otros estados o países que se hospedarán con familiares del Colegio Inglés de Occidente que estén registradas en el departamento de vinculación.

Talleres:

Además de los talleres ofrecidos durante la jornada escolar el Colegio Inglés de Occidente ofrece talleres deportivos y artísticos por las tardes SIN COSTO; los alumnos pueden escoger entre varios talleres que se ofrecen en diferentes horarios. Cabe señalar que la asistencia no es obligatoria ya que no es dentro del horario de clases.

Talleres:

• Natación
  • Robótica
  • Yoga
  • Artes Marciales
  • Ajedrez
  • Baile
  • Reciclaje
  • Diseño de modas
  • Teatro
  • Artes plásticas
  • Manualidades, entre otros.
  • Preparación para la Primera Comunión y Confirmación.

Servicios Adicionales:

• Circuito Cerrado